Mirada Oscura


Esto comienza en una de mil noches, un sueño tal vez realidad tal vez no como muchos otros anteriores, de días sin extraños sucesos ni tampoco extraordinarios.

Como muchas veces antes entre el agotamiento y descanso de una cómoda y cálida cama comenzaba esta extraña experiencia.
Entrando por una oscura membrana de negro obsidiana que dividía sutilmente la realidad del consiente y la realidad del sueño consciente  y llegando a terrenos conocidos de la vida diaria pero en estas  vividas experiencias partes con luz y oscuras mas allá de lo imaginable se entrelazaban en los caminos; al caminar por estos extraños y a la vez conocidos parajes que se entrelazaban como si fueran tentáculos de oscuridad viviente, y cada vez que se pasaba por los lugares más oscuros ni las sombras se vislumbraban.

Y en las sombras se sentían presencias que merodeaban como si la luz no les fuera necesaria para ver, siempre fue una oscuridad incomoda y atemorizante la que lo envolvía sin piedad o eso creía él.

Hasta que un día la experiencia se repitió igualmente vivida, y al pasar a una parte tan oscura que la vista se volvió inútil la desesperación no por temor o dolor o tristeza sino mas bien por impotencia y curiosidad, deseo ver en esa oscuridad y con gritos desgarradores y estregándose los ojos como si fuera a arrancárselos pidió ver en aquella oscuridad.

Y la viva oscuridad se enterneció de la acción del joven y lo invadió, el sin miedo y con ternura la recibió sin miramientos ni dudas, en ese momento vio sus ojos caer o parte de ellos desgarrados entre sus manos el joven extrañado busco con terror un espejo y corrió hacia una casa al verse los ojos en el vidrio de la ventana de la casa vio que sus ojos estaban bien sanos y salvos sin daño alguno.

Pero ya no eran normales sino unos ojos muy rojos que fulguraban en matices hermosos de rojo y extrañamente esto no lo atemorizo ni un poco, y ya en calma lentamente aparto la mirada de su nuevo y hermoso reflejo que ya no era humano y su rostro se ocultaba entre sombras que solo dejaban ver sus ojos rojos brillantes.

Al apartar la vista de su reflejo vio todo claramente como si la oscuridad ya no apagara su vista sino que iluminara de una nueva y maravillosa forma todo lo desconocido oculto en las sombras cada detalle se veía tan perfecto y bien detallado que incluso en las partes más oscuras los contornos eran claro y perfectos, todo sin color pero muy bien delineado y claro ahora ya había recuperado el joven su vista la vista de las sombras que también permitía ver en la luz.

Al andar largo rato contemplando la belleza del lugar sin luna ni estrellas vio una sombras muy veloces que se movían entre la oscuridad sin miedo y sin forma conocida el miedo no lo invadió del todo y la curiosidad fue mayor. Salió corriendo velozmente detrás de una de las criaturas más pequeñas ya que las más grandes median más de ocho metros; al alcanzarlo lo contemplo y esta criatura era hermosa ante sus nuevos ojos y modo de ver, estaba inmóvil y parecía no tener conciencia de su presencia, lo toco y con una linterna lo iluminó su forma cambio ante la luz y su belleza pura y sin mancha se vio perdida en una forma semi humana lo agarro de las manos y para su sorpresa el joven descubrió en aquella criatura una pureza perfecta sin pensamiento ni sentimiento alguno.

Vio otra vez de sus ojos la luz se veía como una deliciosa comida que era irresistible y al comerla la oscuridad lo invadió todo de nuevo mostrando su verdadera forma, y sabiendo claramente que esta criatura era devoradora de luz y en esa oscuridad solo la luz la llamaba a alimentarse su pureza era tal que el contacto del joven la hizo estremecerse de miedo.

El joven supo en ese momento en el fondo de su corazón que a pesar de la pureza y delicadeza de aquella criatura, en el mundo humano la luz devoraría sin parar hasta volver el mundo la más oscura tierra jamás conocida por mortal alguno y lo que ahí era perfecto en el mundo humano no sería más que el fin de todo lo que existe.

Desde ese momento a sus ojos nada se pudo ocultar en la oscuridad y ese mundo se volvió su segundo hogar para toda la vida ya que ahora la oscuridad era su segundo nacimiento uno desconocido y oculto para todos menos para él, pero en sus manos también siempre estaría el destino del mundo.


Escrito por Hechizerob


No hay comentarios:

Publicar un comentario